La puerta del diablo

10 03 2015

la-puerta-del-diablo-el-salvador

Situado en el municipio de Panchimalco del departamento de San Salvador, la Puerta del diablo es un sitio turístico muy visitado por su clima y variedad de comidas típicas que ahí se comercian entre otras razones.

Balboa (4)

Se encuentra situado a un kilómetro del Parque Balboa y es una grieta formada por dos peñascos sobre el cerro “El Chulo”.

chulo

Según historiadores, fue en octubre de 1762 que, debido a un temporal parte del Cerro el Chulo se “desprendió” y rodó hacia el abismo en medio de un sonido muy fuerte.

puertaddiablo

El nombre “Puerta del diablo” fue creación del poeta Raúl Contreras.

Puerta_del_diablo

Dice la leyenda que en tiempos de los colonos, la hija de los terratenientes de Los Planes de Renderos, fue cortejada por el mismísimo Príncipe de las Tinieblas, ya que ella era muy hermosa y era apreciada por la servidumbre del lugar.

Su padre, Pedro Renderos (de ahí el nombre del cantón donde se ubica), decidido a no dejarla en las garras de Luzbel, salió en persecución de éste cuando cayó la noche. El maligno, acosado por todos los arrendatarios del hacendado, huyó atravesando las montañas y derribando parte de ellas con su golpe.

diabolo

La mitología popular ha dado en decir que, desde entonces y debido a la forma de arco que el golpetazo talló en la cordillera, fue denominada Puerta del Diablo.

Les dejo un video de este bonito lugar turístico de El Salvador y los invito a que lo visiten y disfruten de un día con sus amigos y familia.

Hasta la próxima!

GMjr.

 

 

 


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: